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  • Términos de Garantía y Devoluciones


    Garantía

      1. Todos los muebles tienen 6 meses de garantía.
      2. Cubre daños por defectos de fábrica.
      3. Presentar factura original para cualquier reclamo.

    Garantía NO CUBRE

      1. Daños causados por el uso indebido y mala instalación por parte del cliente.
      2. Daños causados por elementos exteriores (humedad, fuego, oxidación, mugre, moho, etc.)
      3. Telas, barniz, vidrio, pinturas, dorados, plásticos, cromados, accesorios, molduras, partes eléctricas, y ARTICULOS DE REMATE.
      4. El deterioro de la mercancía debido al uso diario no está cubierto por la garantía.
      5. Cuadros, adornos, almohadas, cojines, sabanas, alfombras, lamparas, no tienen garantía.

    Devoluciones de mercancía

      1. No se hacen devoluciones de colchones, almohadas, toallas, ni batas, sabanas, alfombras, cuadros, adornos, cubre camas.
      2. El cliente debe presentar la factura original para proceder cualquier devolución o nota de crédito.
        1. En caso que el cliente acepte la nota de crédito el mismo tendrá un plazo de un año contado a partir del día de la devolución de la mercancía para que el cliente haga uso a su favor de la misma, de no ser consumida en dicho plazo no tendrá derecho a reclamo de dinero o mercancía.
      3. Se aceptarán devoluciones hasta 5 días después de la entrega y se cobrará el 15% del monto de la mercancía no deseada por el cliente.

    Almacenaje de mercancía cancelada

      1. Solo se almacenará por 1 mes la mercancía cancelada. Pasado el mes la empresa no se hace responsable socre la existencia, daño o deterioro de la mercancía después de dicho período convenido, y no se aceptan devoluciones.
      2. Y deberá pagar un mínimo de 50 balboas por almacenaje mensual, dependiendo de la cantidad de mercancía.

    Entrega de mercancía

      1. Es responsabilidad del cliente el despejar el acceso y el lugar donde ha de colocarse la mercancía. La Empresa no se hace responsable por daños causados por obstáculos que impidan la debida circulación y acceso del personal.
      2. El cliente o persona que reciba la mercancía debe revisar y verificar que todo este en perfecta estado. Si el presenta algún deterioro deberá informarlo en el finiquito de entrega, de lo contrario no se acepta el reclamo, una vez aceptada la mercancía y firmado el documento recibido conforme; usted renuncia a posteriores sobre la integridad, identidad y/o piezas faltantes de la mercancía solicitada y recibida. Esto aplica también para entregas realizadas a terceras personas contratadas por el cliente y entregas retiradas por el cliente en la bodega otras sucursales.
      3. Si el cambio de la mercancía es a solicitud del cliente más no por reclamación por defectos de fábrica se cobrará el 15% del valor de los artículos a devolver.
      4. Cuando el cliente ocasiona una segunda entrega, al no estar por recibir el primer envío programado se le cobrará el 7% del valor de la mercancía.
      5. Se le cobrará la suma de B/.10.00 balboas por piso desde la planta baja. Se cobrará un cargo adicional dependiendo de la cantidad de pisos. El mismo debe ser pagado en la sucursal de ECONPRECIOS, S.A.
      6. Horario de entrega es de 10:30 am a 6:00 pm de lunes a sábado.
      7. Es responsabilidad del cliente asegurar que el edificio donde se realizará la entrega no tenga alguna restricción que pueda impedir o afectar su programación.
      8. ECONOPRECIOS, S.A. se reserva el derecho de realizar entregas en algunos destinos, que por motivos de seguridad y integridad física de nuestros conductores y sus ayudantes.
      9. ECONOPRECIOS, S.A. se responsabiliza por el transporte y armada de nuestra mercancía, de igual forma sus colaboradores y representantes de entrega no se encargan de desarmar, armar o mover mercancía, el mismo debe tener siempre el área limpia y despejada para instalar nuestra mercancía y luz eléctrica.

    Entrega inmediata

      1. La empresa no se hace responsable por daños causados a la mercancía que le cliente retire. Es responsabilidad del cliente revisarla antes de retirar la mercancía.
      2. Mercancía de exhibición, el cliente acepta que la misma se entregó tal como está y sin opción de cambio.

    Abonos y Separaciones

      1. Se abona la mercancía con el 30% del costo de la misma.
      2. Se da un plazo de 3 meses para la cancelación del total del producto. Si al cabo de 3 meses, contados a partir del primer abono, no se ha cancelado la mercancía, se considera abonada por el cliente y la empresa la pondrá a la venta, sin derecho a reclamo alguno.
      3. Se le cobrará el 15% del abono si el cliente desiste de la compra y quiera retirar su abono.


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